Política 1

Nuestras ventas son de carácter definitivo, y por lo tanto solo aceptamos devoluciones autorizadas por la Gerencia de la Cooperativa; previamente aprobadas por el Comité de Compras, siempre y cuando el cliente haya efectuado el aviso con 150 días de anterioridad a la fecha de vencimiento de los productos.

Política 2

Para las devoluciones por fecha de vencimiento, la Cooperativa cambiara el producto por otro con fecha de vencimiento superior o emitirá nota crédito hasta un máximo del 20% de la cantidad facturada del producto a cambiar. En caso de llegar a sobrepasar dicho porcentaje, se recibirá únicamente para ser destruido.

Política 3

Las devoluciones por avería del producto o falta de mercancía solo se reconocerán si el cliente lo hace constar en nota aclaratoria en el momento de recibir los productos.

Política 4

Los costos por flete en la devolución de productos correrán por cuenta del cliente.

Política 5

Los reclamos serán aceptados dentro de las 72 horas siguientes a la entrega de la mercancía y las devoluciones deberán realizarse dentro de las 72 horas previa autorización de la Cooperativa. En ambos casos deberá remitirse nota por escrito.

Política 6

No se aceptan devoluciones de cadena de frió una vez recibida esta por parte del cliente a la empresa transportadora.

Política 7

En el caso de efectuar devoluciones sin la autorización de la Cooperativa, esta se entenderá no aceptada y por lo tanto queda a merced de la empresa transportadora para que esta la devuelva al remitente.

Política 8

El cliente solo podrá descontar las devoluciones una vez haya recibido la nota crédito emitida por la Cooperativa. No se aceptara la devolución de productos por baja rotación. Ya que estos al ser suministrados por la Cooperativa no se encuentran en consignación para que sea este motivo, causal de devolución.

Política 9

Aceptamos devoluciones de productos por defecto de fabricación o daños en los cuales se tenga responsabilidad hasta seis (6) meses de la fecha de facturación. Para aceptar este tipo de devoluciones se exige que estén en su envase original, intactos y sin rotura del sello de garantía y con previo aviso de 48 horas a la autorización.

Política 10

No se aceptarán devoluciones por error en el pedido efectuado por el cliente.

Política 11

No aceptamos devoluciones de productos cuyos sellos estén rotos, etiquetas rayadas, hayan sido abiertos sus envases o se encuentren en mal estado por causa de almacenamiento indebido; exposición al fuego o al agua o por alguna eventualidad que este fuera del control de la Cooperativa.

Política 12

El personal de la Cooperativa no está autorizado para recibir devoluciones, salvo autorización escrita de la gerencia bajo el aval del comité de compras.

Política 13

Solo se tendrán en cuenta las siguientes excepciones: - Productos no solicitados por el cliente. - Mal estado de empaque del medicamento, reportado en el momento de la entrega.

  • Inicio
  • Productos y Servicios
  • Políticas de Devolución